En la parte posterior de su garganta, dos masas de tejido llamadas amígdalas actúan como filtros, atrapando gérmenes que podrían entrar en las vías respiratorias y causar infección. También producen anticuerpos para combatir la infección. Pero a veces las amígdalas mismas se infectan. Abrumados por las bacterias o virus, se hinchan y se inflaman, una condición conocida como amigdalitis .
La amigdalitis es común, especialmente en niños. La condición puede ocurrir ocasionalmente o repetir con frecuencia.
Causas y síntomas de la amigdalitis
Las infecciones bacterianas y virales pueden causar amigdalitis. Una causa común es Streptococcus (strep) bacterias . Otras causas comunes incluyen:
Adenovirus
Virus de la gripe
Virus de Epstein Barr
Virus Parainfluenza
Enterovirus
Virus herpes simplex
Los principales síntomas de la amigdalitis son la inflamación y la inflamación de las amígdalas, a veces lo suficientemente grave como para bloquear las vías respiratorias. Otros síntomas incluyen:
Dolor de garganta o sensibilidad
Enrojecimiento de las amígdalas
Una capa blanca o amarilla sobre las amígdalas
Ampollas dolorosas o úlceras en la garganta
Dolor de cabeza
Pérdida de apetito
Dolor de oído
Dificultad para tragar o respirar por la boca
Glándulas inflamadas en el cuello o área de la mandíbula
Fiebre, escalofríos
Mal aliento
En niños, los síntomas también pueden incluir:
Náusea
Vómito
Dolor abdominal
Tratamientos para la amigdalitis
El tratamiento de la amigdalitis dependerá en parte de la causa. Para determinar la causa, su médico puede realizar una prueba rápida de estreptococo o cultivo con hisopo de garganta. Ambas pruebas implican frotar suavemente la parte posterior de la garganta cerca de las amígdalas con un hisopo de algodón. Una prueba de laboratorio puede detectar una infección bacteriana. Una infección viral no se mostrará en la prueba, pero se puede suponer si la prueba para las bacterias es negativa. En algunos casos, los hallazgos físicos son lo suficientemente convincentes como para diagnosticar una probable infección bacteriana. En estos casos, los antibióticos se pueden prescribir sin realizar una prueba rápida de estreptococo
Si las pruebas revelan bacterias, el tratamiento consistirá en antibióticos para curar la infección. Los antibióticos se pueden administrar como una sola inyección o tomarse 10 días por vía oral . Aunque los síntomas probablemente mejoren dentro de dos o tres días después de comenzar el antibiótico, es importante tomar todos los medicamentos que su médico le receta para asegurarse de que las bacterias se han ido. Algunas personas necesitan tomar un segundo curso de antibióticos para curar la infección.
Si la amigdalitis es causada por un virus, los antibióticos no funcionarán y su cuerpo luchará contra la infección por sí mismo. Mientras tanto, hay cosas que puedes hacer para sentirte mejor, independientemente de la causa. Incluyen:
Descansa lo suficiente
Beba líquidos calientes o muy fríos para aliviar el dolor en la garganta
Coma alimentos suaves, como gelatinas aromatizadas, helados o puré de manzana
Utilice un vaporizador o humidificador de niebla fría en su habitación
Gárgaras con agua tibia salada
Chupe con pastillas que contengan benzocaína u otros anestésicos
Tome analgésicos de venta libre como acetaminofén o ibuprofeno .
Cuando se necesita amigdalectomía
Las amígdalas son una parte importante del sistema inmunológico a lo largo de la vida, por lo que es mejor evitar su eliminación. Sin embargo, yo Si la amigdalitis es recurrente o persistente, o si las amígdalas agrandadas causan obstrucción de las vías respiratorias superiores o dificultad para comer, puede ser necesaria la extirpación quirúrgica de las amígdalas, llamada amigdalectomía. La mayoría de las amigdalectomías implican el uso de un bisturí convencional para eliminar las amígdalas; Sin embargo hay muchas alternativas a este método tradicional. Cada vez más los doctores están utilizando técnicas tales como lasers, ondas de radio, energía ultrasónica, o electrocauterio para cortar, quemar, o evaporar away agrandado amígdalas.
Como con todas las cirugías, cada uno de estos tiene beneficios y desventajas. Al considerar el procedimiento, es importante discutir sus opciones con el cirujano para seleccionar el más apropiado para su hijo
Qué esperar después de la cirugía
La amigdalectomía es un procedimiento ambulatorio realizado bajo anestesia general y que suele durar entre 30 minutos y 45 minutos. Se realiza más comúnmente en niños.
La mayoría de los niños van a casa unas cuatro horas después de la cirugía y requieren una semana a 10 días para recuperarse de ella. Casi todos los niños tendrán dolor de garganta, que va de leve a grave, después de la cirugía. Algunos pueden experimentar dolor en los oídos , la mandíbula y el cuello. El médico de su hijo le recetará o recomendará medicamentos para aliviar el dolor.
Durante el período de recuperación, es importante que su hijo descanse lo suficiente. También es importante asegurarse de que su hijo reciba muchos líquidos; Sin embargo, debe evitar darle a su hijo productos lácteos durante las primeras 24 horas después de la cirugía. Aunque el dolor en la garganta puede hacer que su hijo se niegue a comer, cuanto antes coma su hijo, más pronto se recuperará.
Durante varios días después de la cirugía, su hijo puede experimentar una fiebre baja y pequeñas manchas de sangre de la nariz o la saliva . Si la fiebre es mayor de 102 grados Fahrenheit o si ve sangre roja brillante, llame al médico de su hijo inmediatamente. Puede ser necesaria una atención médica inmediata.
Comentarios
Publicar un comentario